La imagen solo es referencial
Visitas 13736

CAUSA RELLENA DE POLLO

INGREDIENTES:

Papa amarilla 1.5 kg. Aceite ½ taza Jugo de 3 o 4 limones Ají amarillo licuado 03 Sal c/n. Pechuga deshilachada 01 Mayonesa taza y media Decoración y complemento: Huevos sancochados 4 cortados en rodajas Aceituna 08 despepitadas y cortadas en dos Perejil picado media taza Rodajas finas de 2 tomates Hojas de lechuga

PREPARACIÓN:

- Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse. - Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar. - Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla. - En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga. - Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

 

COMENTARIO DEL AUTOR:

- El relleno de pollo puede reemplazarse por atún mezclado con cebolla, tomate y palta picados en cuadritos y aderezados con sal y limón. Si gusta puede también agregarle mayonesa. - Otro relleno puede ser el de verduras picadas en cuadritos: vainita, zanahoria, beterraga, arvejitas, sazonadas con limón y sal, si lo que desea es una entrada ligera o de dieta, caso contrario, puede agregar también mayonesa. - Para que los vegetales con los que haga el relleno le queden vistosos y mantengan sus propiedades nutritivas, cocinarlos por separado en muy poca cantidad de agua: - La zanahoria cocinarla casi a vapor con la tapa de la olla cerrada. - En el caso de las vainitas y arvejitas, comenzar su cocimiento cuando el agua este hirviendo y con un poco de sal, con la olla destapada para que conserven su color verde, apenas estén , sacarlas del fuego, botar el agua caliente y echarles un chorro de agua fría sobre un colador, bien escurridas ponerlas a la refrigeradora hasta el momento de usarlas. - La beterraga cocinarla entera y con tapa.

PORCIONES :

8

Ubicación de la receta

  • Cocina: PERUANA
  • País / Región: Lima

Categorización de la receta

 

Horarios de la receta

  • Estación: Todo el año
  • Momento: ALMUERZO

Mas información de la receta

  • Cocción: MEDIA
  • Dificultad: FÁCIL
  • Estado: CALIENTE

Fuentes de la receta

  • De: wayllone
  • Autor: Anónimo
  • Agregado: 14-May-2009

Comparte en tus redes sociales

13736

Comentarios

DIRECTORIO
REGISTRO GRATIS

Si desea pertenecer a nuestra comunidad, puedes activar una cuenta gratis.

 

REDES SOCIALES