Platos con insumos de culinaria moche competirán en festival gastronómico en Lambayeque

 

Con el propósito de revalorar, rescatar y promover la riqueza de la gastronomía ancestral, este 14 de julio platos a base de insumos de la culinaria moche serán exhibidos en el Primer Festival Gastronómico a realizase en Chiclayo (Lambayeque).

Mencionó que el concurso "Rescatando la Gastronomía Moche”, busca revalorar el pasado milenario en el marco del evento internacional “Sipán una Ventana hacia el Futuro, Arqueología y Desarrollo Integral” que se desarrollará del 14 al 16 de julio.
 
La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen Vargas, dijo que cerca de diez restaurantes lambayecanos participarán en la preparación de potajes  utilizando insumos de la dieta de los antiguos mochicas.

Precisó que los concursantes más sobresalientes serán premiados con el loche (condimento) de oro, plata y bronce como un estímulo a su participación.

“En Lambayeque se busca dinamizar el turismo no sólo con la temática de arqueología sino con nuestra gastronomía y chamanismo”, adelantó la funcionaria a la agencia Andina.

El concurso es organizado con apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora)-Lambayeque, y contará con la presencia de reconocidos cheffs nacionales que evaluarán la sazón de los concursantes norteños.

Fuente: www.andina.com.pe | Fecha: 2008-07-11

Más Noticias

DIRECTORIO
Rincon de Edu

Comida criolla Peruana

REGISTRO GRATIS

Si desea pertenecer a nuestra comunidad, puedes activar una cuenta gratis.