Recetas a base de algas marinas sorprende en Festival de Alimentación Escolar 2007

 

Una humeante pachamanca andina y una riquísima salchicha de anchoveta, y de postre una deliciosa jalea a base de algas marinas, fueron los potajes que cautivaron el paladar de los comensales que participaron en el Primer Festival de la Alimentación Escolar 2007, realizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación y la Gerencia de Control Ambiental de la Municipalidad Provincial del Callao, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

 

Más de cincuenta platos a base de productos frescos, naturales, nativos y sobre todo nutritivos fueron presentados en los stand del festival gastronómico que se desarrolló en la Plaza Ernesto Casanave de la Región Callao.

 

El evento se realizó en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra cada 16 de octubre, con la finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preparación y consumo responsable de alimentos que permitan mejorar el desarrollo corporal, emocional y cognitivo de los escolares.

 

Escolares de Primaria y Secundaria de colegios de Lima Metropolitana y el Callao, participaron activamente en la actividad con pancartas alusivas a una sana alimentación, mientras que los más pequeños dieron rienda suelta a sus voces entonando canciones sobre los alimentos.

 

El primer festival presentó platillos como, kiwicha guisada, quinua con anchoveta, mazamorra de quinua, de camote y de zanahoria, así como causa de yuca con pota, entre otros potajes nutritivos.

 

A la ceremonia central, asistieron representantes de FAO-Perú, Ministerio de Agricultura, PRONAA, así como el Instituto Tecnológico Pesquero, el mismo que promocionó la anchoveta.

 

Fuente: www.rpp.com.pe | Fecha: 2007-10-23

Más Noticias

DIRECTORIO
Rincon de Edu

Comida criolla Peruana

REGISTRO GRATIS

Si desea pertenecer a nuestra comunidad, puedes activar una cuenta gratis.