Portal web del Minsa informa sobre nutrición por etapas de vida

 

Como parte de la campaña iniciada por el Ministerio de Salud (Minsa) para combatir la desnutrición en el país, se puso a disposición de la población, a través del portal Internet del sector, información sobre temas de la nutrición por etapas de vida, conducta alimentaria, nutrientes, deficiencias nutricionales, micronutrientes, recetas y hábitos de higiene.

En el enlace de Campañas y Especiales, link http://www.minsa.gob.pe/portal/Especiales/2007/nutricion/default.asp , quienes visiten la página podrán acceder a información que prioriza la alimentación de la gestantes, madres que dan de lactar y los niños menores de dos años, sin dejar de orientar a los escolares, adolescentes, adultos, y adultos mayores, según indicó la responsable del Portal Minsa, Rosa del Piélago Cárdenas.

Navegando por el especial se puedan encontrar consejos adicionales para combatir la anemia, la carencia de algunos nutrientes, vitaminas y para eliminar los mitos propios de nuestra dieta diaria con el objetivo de propiciar cambios de comportamiento.

Asimismo, el o la visitante puede acceder a recetas elaboradas con productos nutritivos, económicos y variados, adecuados para las necesidades por ejemplo de las gestantes o los bebés que inician una alimentación complementaria, precisó.

Se incluye además material sobre normatividad y dispositivos legales sobre nutrición emitidos por el Minsa y otros sectores tales como los referidos a losa lineamientos de nutrición infantil, la obligatoriedad de los lactarios en todas las instituciones del Estado, el fortalecimiento de la harina de trigo, entre otros.

Del mismo modo se puede acceder a folletos, afiches, cartillas y guías para el personal de salud o quienes estén interesados en abordar estos temas.

Dicho especial fue elaborado por la Oficina General de Comunicaciones en coordinación con el Centro Nacional de Nutrición y la Oficina General de Promoción de la Salud del Minsa, en un esfuerzo conjunto por apostar por una alimentación y nutrición adecuada que permita a los niños un desarrollo y crecimiento en su máxima expresión

Fuente: www.pressperu.com | Fecha: 2007-04-18

Más Noticias

DIRECTORIO
REGISTRO GRATIS

Si desea pertenecer a nuestra comunidad, puedes activar una cuenta gratis.

 

REDES SOCIALES