Con sopa teóloga aperturan feria gastronomica y artesanal en Moche

 

Este sábado 31 de marzo con la tradicional Sopa Teóloga, causa en lapa, pepian de pavo, cuyes en diversas modalidades de preparación y tradicional chicha de jora, se apertura la Feria de Platos Típicos en el milenario pueblo de Moche, donde también dan inicio a la feria artesanal, donde los artesanos expondrán la “Cultura Viva de Moche”, en la plaza de armas de esta localidad.

La invitación a los cultores del arte y la gastronomía lo realizó el alcalde, Dr. Roger Quispe Rosales, quien dio a conocer que esta feria se prolongara hasta el 8 de abril, dentro del Domingo de Ramos y Semana Santa donde se congregan miles de fieles y católicos de diversas partes del país y la Región La Libertad. Actos que estarán a cargo del Párroco del distrito, Marco Tulio Jiménez Rivera.

La inauguración y apertura esta programada para este viernes 30 de marzo a las 7.30 p.m., en el salón auditorio de la Municipalidad de Moche.

Una de las principales expositoras son las Artesanas “Manos de Mujer” de la Campiña de Moche, del Proyecto Ipymer a cargo de la Economista Sonia Mendoza Lara.

Asimismo, el burgomaestre dijo que solamente pueden participar en la preparación de platos típicos los restaurantes que tengan sello de garantía, otorgado por el área de salud de la Municipalidad.

En cuanto a los artesanos tendrán que incluir al menos el 50 por ciento de diseño Moche y la inscripción de los stands se inscribirá en la oficina de Desarrollo Local Económico de la Comuna Edil.

El alcalde dio a conocer que esta coordinando con la Policía Nacional, con la finalidad de garantizar a turistas y visitantes la seguridad, y debida tranquilidad dentro de los actos programados por el clásico Domingo de Ramos, donde se concentran miles de fieles y católicos.

JURAMENTO COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA .- Anoche (miércoles 28 de marzo) se juramento el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que lo preside el burgomaestre, Dr. Roger Quispe y lo acompañan, Gobernador, Jimy Ayala Asmat; Comisario de Moche, Mayor PNP Gastón Alzadora Solórzano, Comisario de Miramar, Capitán Francisco Seminario Chávez; Juez de Paz del distrito, Wilder Plasencia Gonzáles; Párroco del distrito, Marco Tulio Jiménez Rivera; representante de las Juntas Vecinales, Jorge Quiroz Villacorta, Centros Poblados Menores, Alcalde Eusebio Sánchez Vásquez, Edit Leyva de Las Delicias y Wilmer Caceda Espinoza de la Curva de Sun; representante de las Juntas Vecinales de Participación y Seguridad Ciudadana Manuel Cruz Azabache, quienes estarán velando por el Domingo de Ramos y Semana Santa en este distrito.

Fuente: www.pressperu.com | Fecha: 2007-03-29

Más Noticias

DIRECTORIO
Rincon de Edu

Comida criolla Peruana

REGISTRO GRATIS

Si desea pertenecer a nuestra comunidad, puedes activar una cuenta gratis.